El Ayuntamiento de Málaga destina casi cuatro millones al acondicionamiento de colegios y entornos escolares

El Ayuntamiento de Málaga destina casi cuatro millones al acondicionamiento de colegios y entornos escolares

Rueda de prensa
Rueda de prensa (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA)
  • El Ayuntamiento de Málaga ha dedicado más de 3,8 millones de euros a la ejecución de obras destinadas al acondicionamiento de los centros educativos y su entorno, según han indicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos Conde, y la edil de Educación, Gemma del Corral.

Las actuaciones, finalizadas antes del comienzo del curso escolar, han consistido en pintura, arreglos de cuartos de baño, electricidad, vallado o adecuación de zonas de recreo, entre otras, han informado este viernes en rueda de prensa.

Esta cifra se encuadra en los 20 millones anuales que el Consistorio dedica a Educación: nóminas de conserjes, limpieza, suministros de electricidad y agua, mantenimiento o programas educativos, entre otras.

Así, dentro de los 3,8 millones se incluyen las inversiones que realizan las juntas de distrito dedicadas a obras para la puesta a punto de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, que se han realizado en los meses previos al inicio del curso escolar.

Para ello, se han llevado a cabo actuaciones como el picado, enfoscado y pintado de paredes, reparación de solería, arreglos de fontanería o reparaciones de desperfectos, entre otras con cargo a inversión propia o a los planes de empleo.

Asimismo, han añadido las actuaciones de mejoras desarrolladas por las diferentes áreas municipales a lo largo del año para mejorar los entornos escolares. En este sentido, el Área de Movilidad ha realizado diferentes obras para reforzar la seguridad del entorno de los colegios.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha intervenido también en las inmediaciones de los colegios, desarrollando pequeñas actuaciones de mejora de los espacios públicos -aceras y calzadas-.

Por su parte, el Área de Accesibilidad ha realizado tareas para la eliminación de barreras arquitectónicas en los itinerarios; mientras que el Área de Sostenibilidad Medioambiental ha actuado en la limpieza de las instalaciones y patios a través de Limasa y Limposam, así como en el desbroce y poda de las zonas verdes de los colegios.

En concreto, las actuaciones realizadas por las juntas de distrito se han materializado en 78 centros escolares y las realizadas por otras áreas se han llevado a cabo en las inmediaciones de 138 centros de enseñanza.

ACTUACIONES REALIZADAS

El Ayuntamiento, por medio de la Junta de Distrito Centro, ha actuado en ocho centros educativos: Miguel de Cervantes, Prácticas, Lex Flavia, Cristo de Mena, San José de Calasanz, Bergamín y Nuestra Señora de Gracia.

En el Distrito Este, ha actuado en cinco colegios: Miguel Hernández, Parque Clavero, Gutiérrez Mata, Valle Inclán y Jorge Guillén. También en el Distrito de Ciudad Jardín ha realizado obras en siete centros: Alegría de la Huerta, Ángel Ganivet, Blas Infante, Las Flores, Salvador Rueda, Benito Pérez Galdós y Rafael Alberti.

En la zona Bailén-Miraflores ha actuado en seis colegios: Manuel Garvayo, Miraflores de los Ángeles, Ramón Simonet, Severo Ochoa, Altabaca y Gibraljaire.

El Ayuntamiento ha intervenido en seis centros de Palma-Palmilla: Cerro Coronado, Manuel Altolaguirre, Rosa Gálvez, El Mapa, Ciudad de Mobile y Los Ángeles.

La Junta de Distrito de Cruz de Humilladero ha realizado mejoras en diez colegios: Portada Alta, Adelfa, Ricardo León, Domingo Lozano, Arturo Reyes, Pablo Neruda, Giner de los Ríos, Hernández Cánovas, Intelhorce y Andersen.

En el Distrito Carretera de Cádiz se ha realizado trabajos de acondicionamiento en 13 colegios: Luis de Góngora, Constitución del 78, El Torcal, Jábega, Clara Campoamor, Guadaljaire Alborada, Manuel de Falla, Los Guindos, Paulo Freire, Nuestra Señora de La Luz, Ardira y Victoria Kent.

En la zona de Churriana, ha desarrollado obras de mejora en tres colegios: Ciudad de Jaén, Manuel Fernández y Julio Caro Baroja. Asimismo, en Campanillas ha realizado actuaciones de mejora en siete colegios: Cayetano Bolívar, Francisco Quevedo, El Tarajal, Colmenarejo, Cupiana, José Calderón y Luis Cernuda.

La Junta de Distrito de Puerto de la Torre ha realizado trabajos de acondicionamiento en cinco colegios: Salvador Allende, María de la O, Gandhi, Morales y Pedro Salinas.

También ha acometido actuaciones de mejora en ocho del Distrito Teatinos-Universidad: Luis Buñuel, Adelaida de la Calle, María Zambrano, Almudena Grandes, Pintor Félix Revello de Toro, Denis Belgrano, Carmen Burgos y Enrique Tierno Galván.

Por último, la inversión que ha sido realizada en desbroce de zonas verdes y limpieza de las instalaciones y patios en todos los distritos ha contado con esta inversión: Limasa, 48.010,34 euros; Limposam, 457.504 euros; y Parques y Jardines, 184.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135876/0/ayuntamiento-malaga-destina-casi-cuatro-millones-al-acondicionamiento-colegios-entornos-escolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios