Versión impresa

Las playas vizcaínas de Ereaga, Las Arenas y Armintza vuelven a ser aptas para el baño

  • Las playas vizcaínas de Ereaga, Las Arenas y Armintza vuelven a ser aptas para el baño después de que, tras el análisis realizado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, no se haya detectado contaminación fecal.

Por contra, en lo que se refiere a la playa de Ea, las muestras de agua recogidas demuestran que siguen existiendo parámetros fecales en límites superiores a los establecidos en la reglamentación para considerar que la calidad de sus aguas es apta para el baño. Por ello,

en este arenal se sigue recomendando no bañarse, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Salud recomendó el pasado miércoles no bañarse en las playas de Ereaga, Las Arenas, Ea y Armintza, de los municipios de Getxo, Ea y Armintza, ya que los indicadores de contaminación fecal superaban los límites aceptables para que el baño sea apto.

En los análisis realizados en las últimas horas los indicadores no detecten contaminación fecal en Ereaga, Las Arenas y Armintza, circunstancia que no sucede en Ea. En las próximas 72 horas se procederá a recoger una muestra en esta playa para realizar una nueva analítica que certifique la calidad de sus aguas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135861/0/playas-vizcainas-ereaga-arenas-armintza-vuelven-ser-aptas-para-bano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR