Servicios Sociales destina 1,6 millones de euros a una convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

Servicios Sociales destina 1,6 millones de euros a una convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago (EUROPA PRESS)
  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará casi 1,6 millones de euros a una convocatoria de subvenciones a programas de ajuste personal y social para personas con discapacidad intelectual en centros especiales de empleo.

Se trata de una convocatoria de ayudas dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de atención a este colectivo, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento, que dispongan de un contrato laboral en centros especiales de empleo. Se financiarán programas desarrollados desde el 1 de enero de 2016.

El objetivo de la convocatoria de ayudas es fomentar la autonomía e integración social de las personas con discapacidad, así como un cuidado específico en la prevención de la salud, el estado cognitivo y las habilidades sociales, laborales y familiares.

Esta convocatoria está cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Baleares 2014-2020.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135779/0/servicios-sociales-destina-1-6-millones-euros-convocatoria-ayudas-para-personas-con-discapacidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios