El frente frío desploma los termómetros hasta casi 17ºC en Vilafranca (Castellón) y deja una bajada media de 10ºC

El frente frío desploma los termómetros hasta casi 17ºC en Vilafranca (Castellón) y deja una bajada media de 10ºC

  • La entrada del frente frío ha provocado este viernes una bajada generalizada de las temperaturas en la Comunitat Valenciana, hasta una media de 10 grados por debajo de las del pasado jueves en el conjunto de la región. Vilafranca del Cid (Castellón) ha registrado el mayor descenso al acumular una caída de 16,9 grados en solo un día, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este municipio pasó de 25,1 grados a solo 8,2 a las 13 horas de este viernes, en comparación a la misma hora del día anterior. También superan los 15 grados de bajada Ontinyent (Valencia), de 35,2 a 19, y Fredes (Castellón), donde el mercurio ha pasado de 21,8 a 6,2 grados; todos con datos comparativos entre las 13 horas del jueves y viernes.

Los termómetros han registrado un descenso notable de 14,1 grados en un día en Alcoy (Alicante) y Xàtiva (Valencia), donde las fuertes temperaturas de la primera hora de la tarde del jueves de 32,7 y 35,2 grados, respectivamente, han pasado a los 18,6 y 21,1 grados de este viernes. A estas localidades les siguen Morella (Castellón) y Pego (Valencia) con bajadas de 13,4 y 13,3 grados en 24 horas.

València ha anotado una caída de 13,2 grados entre el jueves y el viernes, ya que el mercurio ha pasado hasta 33,3 grados a las 13 horas del jueves -el día más caluroso en la ciudad de los dos últimos años- a los 20,6 de este viernes. La bajada ha sido de 9,1 grados en Castellón de la Plana y de 5,4 en Alicante capital.

Entre ellas se sitúan los descensos de Vinaròs y Castellfort, en la provincia de Castellón y de 13 y 12,5 grados, respectivamente. Le siguen las localidades valencianas de Llíria, Manises, Polinyà de Xúquer, Turís y Utiel, con caídas en los termómetros de 12,4, 12,2, 11,9, 11 y 9,3 grados, respectivamente.

Tras Castellón, las bajadas han sido menos acusadas en Miramar (Valencia), Xàbia y Pinoso (Alicante), Oliva (Valencia) y Orihuela (Alicante): 8,8, 6,8, 5,9, 5,4 y 2,3, respectivamente. La localidad alicantina de Benidorm ha registrado una caída de únicamente 0,2 grados entre el jueves y viernes, al situarse esta tarde en 27 grados.

LAS LLUVIAS DEJAN 12 LITROS EN PEGO

Además de esta bajada generalizada de temperaturas, durante toda la mañana del viernes ha llovido de forma intermitente en zonas del sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante.

Según el balance de la Agencia de Meteorología, se han acumulado hasta 12 litros por metro cuadrado en Pego y 3,2 en Miramar, ambas en la provincia de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135684/0/frente-frio-desploma-termometros-hasta-casi-17-c-vilafranca-castellon-deja-bajada-media-10-c/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios