Versión impresa

El Govern dice que "no hay una decisión tomada" sobre la subida del impuesto turístico en temporada baja

Turistas en Palma
Turistas en Palma (EUROPA PRESS)
  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha indicado este viernes que "no hay una decisión tomada" en el Ejecutivo sobre la subida del Impuesto de Turismo Sostenible en temporada baja.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Costa ha recordado que la propuesta del Govern es doblar las tarifas del impuesto sobre las estancias turísticas en temporada alta pero que en temporada baja se está negociando con los diferentes grupos parlamentarios.

Cuando el Govern presentó las nuevas tarifas, contemplaba doblar también los precios en temporada baja, si bien mantiene las bonificaciones actuales. En este sentido, desde MÉS per Menorca reivindican no subir el impuesto en invierno debido al tipo de turismo de Menorca y para favorecer la desestacionalización.

Costa ha puntualizado que los presupuestos generales de la Comunidad para 2018 condicionan el tiempo que los grupos parlamentarios tienen para llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135596/0/govern-dice-que-no-hay-decision-tomada-sobre-subida-impuesto-turistico-temporada-baja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR