Investigan a tres personas como presuntos autores de delitos de robo y recepción de emisoras del servicio antincendios

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas (Pontevedra) de 37 años como presunto autor de un delito de robo de unas emisoras del servicio contra incendios de la Xunta, que habrían sido compradas a través de Internet por dos personas que permanecen investigadas.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

De ello ha informado el Instituto Armado en un comunicado emitido este jueves en el que señala que las emisoras, que han sido recuperadas, tienen un valor en el mercado de 1.200 euros.

La Guardia Civil imputa a dos jóvenes -uno vecino de Begonte (Lugo) de 23 años y otro de Vilalba (Lugo) de 27- la receptación de dos emisoras portátiles ('walkie talkie') que pertenecen al servicio contra incendios de la Xunta de Galicia.

Así, en el marco de la 'Operación Tartaraña', los agentes inician una investigación que concluye que los aparatos fueron adquiridos por los investigados a través de Internet a una tercera persona, vecina de Cangas y de 37 años de edad.

Este hombre, que ha sido detenido, habría sustraído las emisores de una nave utilizada por una brigada contra incendios de la Xunta situada en el término municipal de Verea (Ourense).

Tanto el detenido como las dos personas investigadas han sido puestas a disposición judicial y los dispositivos robados han sido devueltos al servicio antincendios de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento