Versión impresa

Economía y los agentes sociales renuevan su colaboración en materia de igualdad

Reunión entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales
Reunión entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales (DGA)
  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha firmado un nuevo acuerdo con las principales organizaciones sindicales y empresariales de la Comunidad que permitirá continuar promoviendo la igualdad en los centros de trabajo aragoneses. Los líderes autonómicos de CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME han rubricado estos convenios que suponen una inversión total de 100.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

Estas organizaciones serán las encargadas de llevar a cabo diversas actividades orientadas al fomento de la igualdad en el ámbito laboral. Las acciones enmarcadas en el convenio incluyen el desarrollo de un diagnóstico sobre la implementación de medidas y planes de igualdad en las empresas, a realizar en el grupo de trabajo sobre planes de igualdad en las empresas, dentro del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón.

Además, en el caso de CEOE Aragón, el acuerdo también comprende la formación de responsables y la elaboración de planes de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Por su parte, CEPYME lleva a cabo campañas de divulgación de actividades, eventos, noticias y publicaciones relacionados con la igualdad en el ámbito laboral, así como un servicio de asesoramiento a pymes para que diseñen y ejecuten sus planes de igualdad.

En el caso de los sindicatos, CC.OO. Aragón desarrolla varias actividades de sensibilización. Por una parte, la jornada pública de presentación del proyecto 'Importancia planes de igualdad en la empresa' y, por otro, la reedición de la guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para su reparto en el mayor número posible de empresas de la Comunidad autónoma. Además, desde este sindicato se presta asesoramiento a trabajadores y a sus representantes legales, y se les ofrece formación específica.

Por último, el acuerdo con UGT incluye la elaboración del folleto 'Preguntas frecuentes sobre los planes de igualdad en los centros de trabajo' y el desarrollo de talleres de promoción de la igualdad en los centros de trabajo, además de su labor de orientación y asesoramiento en las empresas.

El Gobierno de Aragón considera "primordial" el papel de las organizaciones empresariales y sindicales para asesorar e implantar planes y medidas de igualdad en los centros de trabajo a través de la negociación colectiva, así como para sensibilizar e informar sobre los beneficios de la plena incorporación de mujeres y hombres en condiciones de igualdad a las empresas de la Comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135461/0/economia-agentes-sociales-renuevan-su-colaboracion-materia-igualdad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR