Más de 1.800 personas asisten en el Teatro de Mérida a un concierto de música militar y popular

Más de 1.800 personas asisten en el Teatro de Mérida a un concierto de música militar y popular

Concierto
Concierto (BRIMZ EXTREMADURA XI)
  • Más de 1.800 personas asistieron en la noche de este pasado jueves en el Teatro Romano de Mérida a un concierto de música militar y popular que ofreció la Unidad de Música de la Guardia Real de Madrid, dirigida por el coronel Enrique Damián Blasco Cebolla.

El concierto, que estuvo presidido por jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) 'Extremadura' XI, el general Francisco José Dacoba Cerviño, estuvo dedicado a la historia del Himno Nacional.

El concierto está enmarcado en las III Jornadas de Historia Militar, organizadas por el Aula de Cultura 'Palacio de Capitanía' de la Brigada 'Extremadura' XI, según informa esta brigada en nota de prensa.

Según explica, en la parte final del Concierto, el director de la Unidad de Música del a Guardia Real, el coronel Enrique Damián Blasco Cebolla, realizó unos 'bises' para el "deleite del público", que entonaron las letras de las obras 'Soldadito Español' y 'Las Corsarias'.

Al término del concierto, el general Dacoba entregó un detalle al coronel Blasco, en agradecimiento a la Unidad de Música de la Guardia Real por el "magnífico espectáculo" ofrecido y por el apoyo prestado a la Brigada 'Extremadura' XI.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135433/0/mas-1-800-personas-asisten-teatro-merida-concierto-musica-militar-popular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios