Policía Nacional desaloja a los vecinos concentrados en las vías del tren y algunos resultan heridos

Policía Nacional desaloja a los vecinos concentrados en las vías del tren y algunos resultan heridos

  • Agentes de la Policía Nacional desalojaron este jueves a los vecinos, convocados por tercera noche por la Plataforma Pro-Soterramiento en Santiago el Mayor para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE. Al parecer, hubo heridos y también identificados, pero de momento no constan que haya detención alguna.

Esta tercera concentración se produce horas después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitara Murcia para suscribir su compromiso con el soterramiento del AVE y pidiera a la Delegación de Gobierno que se tomaran las medidas oportunas para evitar más altercados en las vías del tren. Y es que los vecinos llevan varios días concentrándose en las vías e incluso cortando el tráfico.

En rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Murcia, De la Serna criticó, "respetando y entendiendo las reivindicaciones", la inseguridad de una concentración en las vías del tren, "algo que no se puede permitir". Así como "los actos vandálicos" generados en los últimos días con la puesta de ladrillos y restos de cemento en las vías, "que podía haber producido una tragedia".

"Todos tenemos que aportar sentido común y mesura en los comportamientos y evitar que se generen caldo de cultivos para que delincuentes y vándalos puedan poner en riesgo la seguridad de las personas", manifestó.

Así enmendó a la Delegación del Gobierno a que tomara "medidas para que dejen de producirse ese tipo de acciones que están generando un problema enorme para la seguridad".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135269/0/policia-nacional-desaloja-vecinos-concentrados-vias-tren-algunos-resultan-heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios