Los vascos son quienes menos añoran su época infantil

Aunque echan de menos la peonza y la goma de saltar. Los vascos son quienes menos nostalgia tienen de su época infantil a la hora de los regalos de todo el Estado, según una encuesta del portal de subastas por Internet eBay a 1.025 personas de 25 a 45 años.

Hay un 80% de vascos a quienes les gustaría recibir como regalo un objeto o juguete que usaron de pequeños. En el conjunto del Estado, esa proporción sube al 87%.

Pero puestos a añorar tiempos pasados, los vascos echan de menos la goma de saltar, la peonza, el tirachinas y las tabas. Es una nostalgia más clásica que la registrada en el resto de España, donde se extraña más el scalextric, el spectrum y los madelman.

Entre los tebeos infantiles, los adultos vascos se quedan con Zipi y Zape, el cómic favorito para el 42% de los encuestados en Euskadi. Le sigue Tintín.

Y siguiendo con instantáneas de la infancia, Epi y Blas son los personajes más recordados. Claro, es que Barrio Sésamo es la serie infantil preferida por los ciudadanos del País Vasco.

El resto de figuras en la retina vasca son de índole más agresiva. Así, los encuestados en Euskadi afirman que echan de menos las series televisivas del Equipo A, V y Los caballeros del Zodíaco. Todas ellas son más añoradas por los vascos que por el resto de encuestados en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento