El Parlament pide garantizar un turismo cívico "que respete las normas de convivencia"

  • La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado este jueves una proposición no de ley en la que pide al Govern, a los Consells insulars, los ayuntamientos y el Gobierno "aprovechar o crear" un "espacio de encuentro y puesta en común" para garantizar "un turismo cívico que respete las normas de convivencia".
Turistas
Turistas
EUROPA PRESS
Turistas

Se trata de uno de los puntos de una proposición presentada por el PI aprobado por nueve votos a favor y cuatro abstenciones.

La comisión también ha aprobado el tercer punto de la PNL, con el que el Parlament insta a las administraciones a estudiar cambios normativos que aseguren que la respuesta sancionadora y de orden público sea "inmediata y contundente" para detener estas situaciones en cuanto se detecten.

No obstante, la comisión ha rechazado el segundo punto de la iniciativa por cuatro votos a favor, cinco en contra y una abstención. Con este punto el PI pretendía que el Parlament emplazara al Govern a tener regulado para mayo de 2018 la oferta turística del 'todo incluido' y realizar inspecciones, como algunos de los instrumentos "para evitar que sistemáticamente haya establecimientos y zonas que apuestan por un turismo incívico que no respeta el espacio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento