USCAL convoca cinco jornadas de huelga ante "el trato discriminatorio" de la Junta a los trabajadores sanitarios

USCAL convoca cinco jornadas de huelga ante "el trato discriminatorio" de la Junta a los trabajadores sanitarios

  • La Unión Sindical de Castilla y León ha convocado cinco jornadas de huelga y actos de protesta para "evidenciar la incapacidad de la Junta de Castilla y León para resolver los problemas originados por el trato discriminatorio entre sus trabajadores sanitarios".

La huelga ha arrancado en el día de hoy en la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de León. Asimismo, también se ha convocado huelga en los mataderos leoneses de Toreno, Cárnicas Quintanilla del Molar y Neal de Sahelices de Sabero para el próximo lunes, 25 de septiembre.

Según han señalado desde USCAL, las jornadas de huelga y manifestaciones se convocan para reivindicar "un trato de igualdad entre todos los sanitarios de Castilla y León, con independencia de su adscripción a labores asistenciales o de salud pública", en el que se contemple el cumplimiento de la ley de función pública de Castilla y León, "especialmente en lo referente a las escalas sanitarias como funcionarios de administración sanitaria así como el desarrollo reglamentario de dichas escalas".

El sindicato también reclama la estabilidad de todo el equipo sanitario no asistencial interino y el acceso mediante concurso, la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y la sustitución de las ausencias de los titulares y, finalmente, un modelo retributivo propio de la administración sanitaria que conlleve el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria, la homologación de niveles y complementos, un catálogo de puestos tipo propio de la administración sanitaria y el reconocimiento de las labores de docencia.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134446/0/uscal-convoca-cinco-jornadas-huelga-ante-trato-discriminatorio-junta-trabajadores-sanitarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios