Las temperaturas caen en toda la Península por un frente que dejará lluvias en el norte

Los viandantes se resguardan de la lluvia.
Los viandantes se resguardan de la lluvia.
EFE
Los viandantes se resguardan de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias, y tiempo inestable en el norte peninsular.

El paso de un sistema frontal dejará el cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que remitirán por el oeste durante el día y se extenderán en forma de chubascos y tormentas al área pirenaica y Cataluña, localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o localmente en ascenso en el interior, mientras que las máximas estarán en ascenso en el interior localmente notable, y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán de componente oeste flojos, aumentando y tendiendo a suroeste a horas centrales del día.

A partir del viernes, las temperaturas caerán de forma notable en el centro e interior nordeste de la Península.

Las tormentas podrían afectar, aunque con menor probabilidad, al norte de Baleares, y en Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, despejará por la tarde en las islas occidentales y se nublará con nubes medias y altas en las orientales.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro.

Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento