Arrimadas condena las amenazas a la diputada de la CUP pero se pregunta: "¿Qué esperan?"

Arrimadas condena las amenazas a la diputada de la CUP pero se pregunta: "¿Qué esperan?"

Pintadas amenazantes
Pintadas amenazantes a Anna Gabriel. (TWITTER CUP)
  • Han aparecido pintadas intimidatorias contra Anna Gabriel, diputada de la CUP.
  • Aunque la líder de Ciudadanos en Cataluña censura los insultos, lanza esta pregunta: "¿Qué esperan?".
  • La política exige la retirada de la campaña que señala a los políticos no independentistas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha expresado su "condena absoluta" a las amenazas que ha recibido este miércoles en Valencia la diputada de la CUP Anna Gabriel, aunque ha criticado la campaña de Arran en la que "señalan" a los políticos contrarios al proceso independentista.

Anna Gabriel participa esta tarde en una mesa redonda en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, en la que han aparecido pintadas con amenazas de muerte a la diputada de la CUP, quien las ha vinculado a la "extrema derecha" y ha asegurado que es una situación con la que deben lidiar. "Tiro a Ana Gabriel" y "CUP Jamás bienvenidos" son algunos de los textos escritos en el suelo.

"Condena absoluta a cualquier amenaza y a cualquier insulto", ha dicho Arrimadas en declaraciones a La Sexta, al tiempo que ha expresado su confianza en que se identifique al autor o autores de estas amenazas.

Condena absoluta a cualquier amenaza y a cualquier insulto

Pese a esta "condena absoluta", la también portavoz nacional de Ciudadanos ha denunciado la campaña de Arran "que dice textualmente 'señalémosles', es decir una campaña para señalar a los políticos que no piensan como ellos".

"Por tanto -ha añadido-, ¿qué esperan?".

En este sentido, la jefa de la oposición en el Parlamento catalán ha pedido a la CUP que no hagan campañas llamando a "señalar" a los políticos contrarios al proceso soberanista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133954/0/arrimadas-condena-amenazas-diputada-cup/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios