UPA celebrará tres encuentros este mes en la provincia para reforzar su apuesta por la calidad del AOVE

  • La organización agraria UPA va a desarrollar a lo largo del mes de septiembre tres encuentros en municipios de la provincia de Jaén que se desarrollarán bajo el título 'Variedades del AOVE: Un mundo por descubrir" con los que se quiere reforzar la apuesta por una producción de calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y por la profesionalización del sector olivarero.
Almazara jiennense produciendo aceite de oliva
Almazara jiennense produciendo aceite de oliva
EUROPA PRESS
Almazara jiennense produciendo aceite de oliva

Los tres encuentros se celebrarán en las localidades jiennenses de Arjona, Alcaudete y La Puerta de Segura. El primero de ellos se desarrollará el viernes, 15 de septiembre en Arjona. Los asistentes, al igual que en las otras dos jornadas, profundizarán en las variedades de la aceituna, en los distintos aceites que existen en el mercado y en la forma de extracción y producción del aceite de oliva virgen extra.

Además, según se ha informado desde UPA-Jaén en un comunicado, descubrirán sus sabores y sensaciones de una manera práctica, gracias a la celebración de una cata. Igualmente, tendrán la oportunidad de conocer los productos de algunas empresas relacionadas con el sector olivarero que tendrán expositores en cada uno de los municipios.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha explicado que esta nueva iniciativa que pone en marcha la organización a lo largo del mes de septiembre se enmarca en la apuesta constante por profesionalizar el sector olivarero de la provincia.

"Nuestra intención con estos certámenes es apostar fuertemente por el agricultor profesional, por una producción de calidad, de la que sentirnos más que orgullosos y con la que conquistar mercados nacionales e internacionales", ha dicho Cano.

Ha añadido que el objetivo es que los participantes "profundicen un poco más en la mejor forma posible de elaborar un AOVE de excelencia" porque "todos tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene producir un virgen extra de la mayor calidad posible, porque así lo están demandando cada vez más los consumidores, que quieren productos sanos, que tengan los mayores beneficios posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento