UGT reclama más capacidad económica para el Gobierno y CC.OO. incidir en la calidad del empleo

UGT reclama más capacidad económica para el Gobierno y CC.OO. incidir en la calidad del empleo

  • Los secretario generales de UGT y Comisiones Obreras en Aragón, Daniel Alastuey y Manuel Pina, han asistido al discurso del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que ha abierto el Debate sobre el estado de la Comunidad. El primero ha reclamado más capacidad económica para el Ejecutivo y el dirigente de CC.OO. incidir en la calidad del empleo.

Pina ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que coincidía con Lambán "en la visión" que ha dado en su primera parte del discurso, "descriptiva" de la situación, porque "ha enmarcado los problemas de Aragón, que tienen que ver con los servicios públicos y los servicios de atención social y el empleo".

No obstante, ha expresado su deseo de que "se hubiera profundizado más en el ámbito social y en la protección a las personas", así como "en hacer especial incidencia en evitar lo más posible los efectos negativos que estamos teniendo en la salida de la crisis".

Igualmente, ha reclamado "dar un salto" en el empleo "porque tenemos una precariedad y temporalidad que no tienen comparación con ningún país europeo, a pesar de que Aragón está mejor que otras Comunidades" y por eso, además del plan de empleo joven anunciado por Lambán, ha pedido medidas para lograr "calidad en general para todos" en el trabajo.

MÁS CAPACIDAD

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha deseado que el proyecto de ley sobre el diálogo social que llegue a las Cortes autonómicas "sea fiel reflejo de lo que hemos pactado" los agentes sociales.

En lo que respecta a la mejora de los servicios públicos y el empleo ha dicho que hay "un problema en Aragón y en el resto de Comunidades", la necesidad de que haya "mayor capacidad económica".

A su entender, "está bien recuperar servicios y que se practiquen políticas activas que mejoren el empleo", pero los Gobierno autonómicos debería poder "incidir más en líneas de fomento económico y en la inversión", ha sostenido Alastuey.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha calificado de "institucional y completo" el discurso de Lambán, que "ha tocado todos los temas y ha hecho una proyección de lo que quiere desarrollar el resto de la legislatura".

Ha añadido que "los economistas manejamos el activo y el pasivo" y los balances "requieren de dos partes" y la segunda tendrá lugar este jueves, con la intervención de los grupos parlamentarios y la respuesta del presidente a los mismos por lo que "veremos cómo lo interpretan el resto de partidos y si se va a dejar trabajar en todo lo que ha anunciado el presidente".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133798/0/ugt-reclama-mas-capacidad-economica-para-gobierno-cc-oo-incidir-calidad-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios