Ejecutan a través del PFEA el nuevo acceso a Los Cahorros con una inversión de 130.000 euros

  • La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, el alcalde de Monachil, José Morales, y el director del Parque Natural de Sierra Nevada, Javier García, han visitado este miércoles el nuevo sendero de acceso a Los Cahorros, ejecutado con cargo a un proyecto especial del Programa de Fomento del Empleo Agrario con una inversión de 130.000 euros.
Nuevo camino de acceso a Los Cahorros
Nuevo camino de acceso a Los Cahorros
JUNTA/EUROPA PRESS
Nuevo camino de acceso a Los Cahorros

El sendero parte desde el propio casco antiguo de Monachil, está en el margen izquierdo aguas abajo del río que lleva el mismo nombre, y tiene un recorrido de unos 1.500 metros, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota tras la visita.

Se trata de un "trazado fácil y muy agradable" debido a que se encuentra junto al propio cauce del río, una actuación en la que se emplearon a unas 50 personas, en su mayoría mujeres.

Con este nuevo acceso a Los Cahorros de Monachil se pretende que los visitantes puedan "disfrutar" también de los comercios, bares y restaurantes del casco antiguo de Monachil, ya que junto al inicio del sendero pueden aparcar sus vehículos.

Según Inmaculada Oria, el objetivo es "aprovechar los valores naturales que ofrece el Parque Natural de Sierra Nevada y que se traduzcan en beneficios para los municipios que lo integran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento