La Oreja de Van Gogh vuelve a grabar con otros músicos su tema sobre el alzhéimer

La Oreja de Van Gogh vuelve a grabar con otros músicos su tema sobre el alzhéimer

  • El tema 'Estoy contigo' servirá para recaudar fondos como ayuda a la Fundación Alzhéimer España (FAE).
  • En él participarán Vanesa Martín, David Otero, India Martínez y Funambulista, entre otros artistas.
  • La canción estará disponible en las plataformas digitales el 21 de septiembre, día mundial de esta enfermedad.

La Oreja de Van Gogh ha decidido volver a grabar, esta vez junto a otros músicos como Ana Torroja, Iván Ferreiro o Melendi, su tema Estoy contigo, cuyos fondos irán destinados a la lucha contra el alzhéimer, sobre el que versa la canción.

Así lo ha anunciado la banda a través de su oficina, antes de la salida al mercado de esta nueva versión que estará disponible a partir del 21 de septiembre tanto en formato digital como en videoclip, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad.

Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Maldita Nerea, Rozalén y Vanesa Martín son otros de los muchos artistas que han participado en esta iniciativa a favor de la causa de la Fundación Alzhéimer España (FAE).

La versión original de Estoy contigo aparecía en el último disco de estudio en el mercado de esta banda donostiarra, El planeta imaginario (2016).

Preguntados en concreto por las razones que les llevaron a componer la canción, comentaron que el alzhéimer es "un problema sin solución que requiere comprensión y compañía para mitigar situaciones desasosegantes".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133411/0/la-oreja-de-van-gogh-vuelve-a-grabar-con-otros-musicos-su-tema-del-alzheimer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información