OHL inicia operaciones de transbordo de contenedores en Tenerife

  • El grupo OHL, a través de Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), ha iniciado operaciones de transbordo de contenedores
Puerto de Santa Cruz de Tenerife donde opera TCTenerife
Puerto de Santa Cruz de Tenerife donde opera TCTenerife
CEDIDA POR OHL
Puerto de Santa Cruz de Tenerife donde opera TCTenerife

en Tenerife con el arribo, los días 5 y 11 de septiembre, de los buques Maersk Guayaquil y Maersk Genoa.

Esto, aseguró la empresa, supondrá un "gran cambio" en la dársena del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya que recibe, "por primera vez, barcos de estas características" en el Puerto y en la terminal de su concesionario TCTenerife, según informó OHL en un comunicado.

De este modo, TCTenerife, junto a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y con un "gran esfuerzo" realizado por el conjunto de la comunidad portuaria, ha trabajado en la captación del tráfico de transbordo y la materialización de esta oportunidad para el desarrollo del puerto.

En cuanto a las operaciones, indicó que el 5 de septiembre, el buque Maersk Guayaquil, de 10.100 TEU y 337 metros de eslora, atracó a las 13.00 horas en la terminal de TCTenerife y realizó una operación de 1.403 contenedores, durante 18 horas de trabajo, con un rendimiento neto de 31 movimientos por hora.

En relación a estos contenedores descargados apuntó que tienen destino a diferentes puertos de África, Mediterráneo, Sudamérica y Norte de Europa a través de los diferentes servicios que recalarán en el puerto posteriormente, completando así una operativa de transbordo y distribución.

Esta operación se realizó "de forma exitosa" gracias a los servicios portuarios, afirmando que se alcanzó unos rendimientos competitivos bajo la supervisión del Departamento de Operaciones de Maersk Line, cliente que "manifestó su satisfacción con la productividad de los trabajadores portuarios, los medios técnicos del puerto y, especialmente, los medios operativos de la terminal".

Posteriormente, el 11 de septiembre, el buque Maersk Genoa, gemelo del anterior, también realizó una "exitosa" operativa de descarga de 1.800 mov., que alcanzó una productividad similar a la primera escala.

Actualmente, TCTenerife tiene una capacidad instalada "suficiente" para atender tanto este nuevo servicio de transbordo, que "se espera estabilizar" en los próximos meses, como los servicios de las distintas navieras que operan actualmente con la Península. Agregó que estos, además, "se verán beneficiados" por el incremento de conectividad que la actividad de transbordo conlleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento