Las playas de Baleares, Canarias y Costa Brava pueden retroceder 70 m

Nuevo informe  del cambio climático en España.  El aumento del nivel del mar en España (como mínimo subirá 15 cm)  debido al cambio climático puede provocar un retroceso de hasta 70 metros en las playas de la Costa Brava, Baleares y sur de Canarias en el año 2050. Además, las del resto de Canarias, Huelva y Cádiz pueden retroceder hasta 15 m para entonces.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del informe El cambio climático en España, estado de situación, que fue entregado ayer por un grupo de expertos científicos a Zapatero.

Más datos de españa

Inundaciones.- Se prevé para 2050 un aumento muy probable de la cota de inundación en toda España. Sobre todo de la cornisa gallega, con valores de hasta 35 cm, y del Mediterráneo, de 20 cm.

Precipitaciones.- Pronostican una tendencia a la disminución de lluvia, más acusada desde la mitad de siglo, que puede llegar hasta el 25% en la mitad norte y hasta el 30% en la sur a partir de 2070.

Incendios.- En los últimos 30 años se han registrado unos 400.000 incendios. A este ritmo ardería en 183 años toda la superficie forestal española.

Deslizamientos de laderas.- Las zonas más sensibles se concentran en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y las Cordilleras Béticas.

Olas de calor.- La disminución de los días fríos y el aumento de los cálidos hace prever un incremento de las olas de calor, similares a la registrada en verano de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento