Versión impresa

Los organizadores mantienen el acto pro referéndum en Madrid, pero cambian su ubicación

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria. (MADRILEÑOS POR EL DERECHO A DECIDIR)

Los organizadores del acto en Madrid a favor del derecho a decidir en Cataluña, previsto para el próximo domingo, han decidido mantener la convocatoria a pesar de que un juez haya suspendido cautelarmente la cesión de un espacio municipal por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El evento, convocado bajo el nombre "Madrid por el derecho a decidir", no se hará en ningún espacio municipal y, de momento, los organizadores no han anunciado dónde tendrá lugar, pero ofrecerán detalles próximamente junto a los ponentes.

En una rueda de prensa celebrada en la librería Traficantes de Sueños, han defendido la legitimidad, legalidad y necesidad de un acto que no defiende la independencia sino el derecho a decidir, tanto la autodeterminación de Cataluña como los cambios necesarios en el "sistema de 1978", producto de una "transición tutelada".

"Hay gente a la que no le gusta que se hable, se piense o se escriba en catalán, la misma gente que no le gusta que se hable, se piense o se escriba", ha dicho Elena Martínez.

"Eso no va de independencia sí o de independencia no, sino de democracia sí o de democracia no", ha añadido Martínez. Han criticado también el "exceso" de un juez que consideran "afín ideológicamente" al PP, ya que los 'populares' solo recurrieron la cesión y el magistrado se pronuncia en su auto sobre la legalidad del acto.

El juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid suspendió cautelarmente la cesión de la Nave de Ternas que iba a acoger el evento, en un auto que afirma que implica "favorecer un acto de apoyo a una consulta convocada por una ley que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133305/0/organizadores-acto-referendum-mantienen-convocatoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR