«Cuando me di cuenta, ya tenía al bebé en brazos»

Karolina Slodki se llevó ayer de madrugada el susto más feliz de su vida. Sobre las 2.30 horas dio a luz a su bebé en su casa de Valencia, dos semanas antes de lo previsto, con la única ayuda de su madre y del médico que la atendió por teléfono.¿Cuándo vio que no era una falsa alarma?

Empecé a sentir dolores y me puse a caminar para ver si se me pasaba. Como iba a más, comencé a vestirme para ir al hospital. Mientras me vestía, rompí aguas.

¿Qué hicieron entonces?

Mi madre me dijo que me tumbara en el sofá y que respirara hondo. Ella llamó a la ambulancia. Me dijeron que no hiciera fuerza.

Sin embargo, usted se les adelantó...

Efectivamente. Yo respiraba hondo y sin empujar, el bebé empezó a asomar la cabecita. Mi madre volvió a llamar y le dijeron que no cortáramos el cordón. Cuando me quise dar cuenta, lo tenía en brazos.

¿Qué le dijo el médico cuando llegó?

Me preguntaron si estábamos bien y me pusieron un gotero. Luego nos llevaron al hospital.

¿El padre se lo perdió?

Sí, por desgracia. Él es transportista y está fuera porque se suponía que tenía que nacer en dos semanas. Cuando le hemos llamado se ha puesto muy contento y debe estar a punto de volver.

¿Qué sensaciones tuviste?

Cuando rompí aguas me entró un poco de miedo, pero cuando me tumbé se me pasó y me tranquilicé, también gracias a mi madre. La verdad es que salió solo.

¿Ya sabe cómo va a llamarle?

Sí, nada más verle la cara supe que le iba a llamar Simón. Pesa 2,4 kilos y está perfectamente.

¿Cómo le contará su nacimiento cuando sea mayor?

Pues como fue, lo recordaré como algo gracioso, pero sobre todo con mucha alegría.

BIO

Karolina Slodki es polaca, tiene 18 años y vive desde hace ocho en Valencia, donde trabaja como administrativa. Simón es su primer hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento