Fuengirola acogerá el 30 de septiembre la segunda edición de 'A Caballo'

  • El municipio malagueño de Fuengirola acogerá el 30 de septiembre la segunda edición de 'A Caballo', un evento previo a la fiestas de la localidad, que se puso en marcha por primera vez el año pasado.
Fuengirola
Fuengirola
EUROPA PRESS
Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por varios miembros del Comité Hípico, ha presentado este martes en rueda de prensa el evento. "Fuengirola se vestirá de gala ese día para acoger a todos los caballistas, amazonas, enganches y carruajes que quieran acompañarnos a celebrarlo", ha comunicado Mula.

Asimismo, la regidora ha querido animar "a todos los fuengiroleños, como el año pasado, a venirse a la zona centro a celebrar y compartir con nosotros este día 'A Caballo', que lo único que pretende es que siga esa unión especial que existe en Fuengirola y en nuestra Feria con el mundo del caballo; y que queremos seguir manteniendo".

La alcaldesa ha explicado que este evento se llevará a cabo desde las 12.00 hasta las 19.00 horas en cuatro importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad como son la plaza de la Constitución, la plaza Reyes Católicos, la avenida Condes de San Isidro y la plaza de España, que este año se incorpora como nuevo escenario de la celebración de 'A Caballo'.

Del mismo modo habrá algunas vías del entorno que permanecerán cortadas para facilitar la estancia de los equinos. Así, durante esta jornada habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas.

UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Así, Mula ha explicado que "a las 12.00 horas nos encontraremos con la 41 Exhibición de Enganches, donde se van a dar cita 24 carruajes de madera, de forma que se amplía el número de coches pues el año pasado participaron 17, por tanto creemos que va a tener un mayor realce, ya que además vamos a tener un recorrido bastante más amplio de ese paseo de enganches, que llegará en esta ocasión hasta la rotonda contra el terrorismo de Los Boliches y regreso hasta la avenida Condes de San Isidro".

Por otra parte, según ha explicado la alcaldesa, el paseo de las amazonas discurrirá por la avenida Condes de San Isidro, la calle España, el paseo marítimo, calle Cervantes y avenida Condes de San Isidro.

"Este año hemos dado traslado de una invitación para participar en el Día a Caballo a todas las amazonas a nivel nacional y espero que consigamos una amplia participación y eso haga que el día brille todavía con más luz si cabe", ha anunciado Mula.

Por último, habrá entrega de recuerdos tanto a los participantes del concurso de enganches como a las mujeres que tomen parte del paseo de amazonas, que este año contará con otra novedad, "la que gane el concurso de vestimenta y atalaje será la imagen del cartel del paseo de amazonas del próximo año", ha concluido la alcaldesa.

COMITÉ HÍPICO

En representación del Comité Hípico han acompañado a la alcaldesa en la rueda de prensa de presentación del evento los veterinarios Francisco Fernández y Andrés Romero, quienes han explicado los principales detalles del evento y han agradecido al Consistorio su apoyo al mundo del caballo con la celebración de este evento.

"Todos nosotros somos personas que estamos muy involucradas con el mundo de la equitación y cuando vamos a una feria nos encanta ver el colorido de los coches de caballos, los concursos de doma, ver a los jinetes bien vestidos y a las amazonas bien vestidas, por eso quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola, que nos ha abierto las puertas para realizar parte de nuestros sueños", ha manifestado Romero.

Por su parte, Fernández ha señalado sobre el concurso de enganches que "este año contaremos con 24 coches que se van a dividir en diferentes modalidades, como limonera, tándem, tronco, tresillo y cuarta; y con todos ellos vamos a intentar hacer un recorrido por la ciudad que tendrá una duración de dos horas y que yo creo que va a realzar mucho el colorido del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento