Ranking QS presenta un estudio sobre empleabilidad en la US

  • La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (US) ha sido la sede de la presentación de un nuevo ranking sobre empleabilidad por parte de la consultora Ranking QS y con la presencia del rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro.
El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, en la presentación del ranking
El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, en la presentación del ranking
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, en la presentación del ranking

Este nuevo ranking, en el que la US no aparece porque es esta edición aún no ha participado, evalúa la empleabilidad de los egresados de las universidades participantes. En este contexto, la vicerrectora de Internacionalización de la US, Carmen Vargas, ha anunciado que en próximas ediciones la Universidad de Sevilla participará en este nuevo ranking.

Aprovechando este acto, la consultora Ranking QS he celebrado en la sede de la US un encuentro Universidad-Empresa que ha girado sobre la importancia de que ambas instituciones colaboren para obtener mayor porcentaje de empleabilidad. Durante la jornada se ha presentado el caso de buena práctica Airbus-US.

Este acto se enmarca en la agenda paralela que la Universidad de Sevilla acoge esta semana con motivo de la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE). Esa interesante agenda convierte a la US en protagonista de importantes actos que servirán para potenciar su política de internacionalización y avanzar en numerosos acuerdos con universidades de todo el mundo.

En este mismo marco, Carmen Vargas se ha reunido con los responsables de universidades internacionales del programa Erasmus, que, aprovechando su participación en el evento, han visitado instalaciones de la Universidad de Sevilla y han mantenido un encuentro para conocer de primera mano la política de internacionalización impulsada por la Hispalense.

Esta iniciativa repercutirá en un incremento de nuevos acuerdos de movilidad entre la Universidad de Sevilla y universidades extranjeras. Actualmente, la US tiene 434 acuerdos con universidades europeas, 612 con América Latina, 54 con África, 70 con Norteamérica, 75 con Asia y uno con Oceanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento