La Generalitat no ha publicado aún la suspensión del referéndum en su diario oficial

La Generalitat no ha publicado aún la suspensión del referéndum en su diario oficial

Diada
Imagen de la manifestación de la Diada del 11 de septiembre de 2017. (EFE)

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) no ha publicado aún la suspensión cautelar de la Ley del Referéndum y del decreto de convocatoria del referéndum para el 1 de octubre, decretada por el Tribunal Constitucional (TC) el pasado jueves.

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado en rueda de prensa no saber por qué la decisión del TC no ha aparecido en las páginas del DOGC: "Llegan muchos anuncios", ha comentado. No obstante, Turull ha asegurado que en cualquier caso el Govern "obedecerá la publicación de la Ley del Referéndum".

El TC ha suspendido este martes de forma cautelar también la Ley de Transitoriedad, principal ley de desconexión, aprobada la semana pasada por el Parlament con la salvedad de que solo entraría en vigor en caso de que el 1 de octubre ganase el 'sí' a la independencia en referéndum.

Turull ha insistido en remarcar la "obediencia" del Govern al Parlament y a las leyes aprobadas la semana pasada con los votos de la mayoría independentista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3132667/0/generalitat-no-publica-suspension-referendum-diario-oficial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios