Los trenes turísticos de Renfe transportaron a 2.000 viajeros este verano y la ocupación fue del 87% de media

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Balance de los trenes turísticos de Galicia 2017
Balance de los trenes turísticos de Galicia 2017
EUROPA PRESS
Balance de los trenes turísticos de Galicia 2017

Los trenes turísticos de Galicia, puestos en marcha por Renfe en colaboración con la Xunta y el Inorde, transportaron este verano a casi 2.000 viajeros, con una ocupación media del 87% sobre el total de plazas ofertadas.

Así lo han destacado este martes en rueda de prensa el director de trenes turísticos de Renfe, Javier Díaz; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

En concreto, las mayores ocupaciones se dieron en las rutas de los faros y en la de la Ribeira Sacra, al alcanzar el 100% en ambos casos. La de 'pazos' y jardines históricos llegó a un 92% de ocupación, seguida de las de la lamprea (82%), O Ribeiro (81%) y Valdeorras (80%).

Por debajo de estas cifras se situaron los trenes que recorren las Rías Baixas, con un 69% de plazas ocupadas, y la comarca ourensana de Monterrei, con el 68%.

Con todo, la campaña aún no ha terminado y durante los meses de septiembre y octubre los trenes ampliarán sus recorridos a las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense, con dos salidas a cada uno de estos destinos.

Así, los viajeros podrán descubrir la ciudad de Lugo mediante la ruta 'Lugo romano', con dos salidas desde A Coruña: una el 30 de septiembre y otra el 28 de octubre. Con este trayecto, visitarán el casco histórico, el centro de interpretación de la Muralla y la Casa de los Mosaicos. Tendrán tiempo libre para la comida y finalizarán la jornada en el balneario de Lugo.

Los días 30 de septiembre y 14 de octubre se desarrollará la ruta 'Descubriendo A Coruña', que parte de Santiago. Los visitantes, en este caso, comenzarán el recorrido por el paseo marítimo y conocerán la torre de Hércules y la ciudad vieja. Tras la comida, acudirán a al Monte de San Pedro y finalizarán la jornada en Termaria-Casa del Agua.

Otra de las novedades de esta temporada es la ruta 'Ourense termal y de compras', con una combinación de turismo por el casco histórico ourensano, las termas de Outariz y tiempo libre para realizar compras. Las dos salidas tendrán lugar desde Santiago el 7 y el 21 de octubre.

TREN DEL PEREGRINO

El balance de esta campaña de verano ha ofrecido también datos sobre el denominado 'tren del peregrino', que, ocupado al 85%, aproximadamente, realizó en agosto cuatro salidas de cuatro días (cinco noches) con origen en Madrid y destino Santiago.

Pasando por poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía, Cambados, O Grove, Caldas, Valga, Padrón y Teo, este año hubo la posibilidad de obtener la 'compostela', para lo que debieron caminar 100 kilómetros en tres días.

Esto lo lograron un 10% de los 341 viajeros que, procedentes de cinco países, hicieron esta ruta. El 90% restante realizó alguna etapa o tramo de etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento