Otea rechaza "la competencia desleal" de una pulpería ambulante en la calle Picasso

  • Otea Oviedo ha mostrado este lunes su oposición a la "competencia desleal" que, dice, supone la instalación en la calle Picasso) "de un gran montaje hostelero consistente en un restaurante asador con venta de pulpo y marisco, junto a otros productos gallegos y que se abrió al público el pasado viernes, 8 de septiembre, y permanecerá hasta el próximo domingo 17 de septiembre".

En nota de prensa, Otea rechaza que la instalación vaya a estar "diez días completos coincidiendo con la fiesta del Día de Asturias y parte de las de San Mateo". "Desgraciadamente cada año por estas fechas, y desde hace algunos cuantos, se repite este agravio a la hostelería de la ciudad sin que este equipo de gobierno municipal, ni el anterior, salgan en defensa de los empresarios de Oviedo", dicen desde Otra en el escrito.

Igualmente, remarcan que "acaba de finalizar de 'Oktoberoviedo' llegando a coincidir durante los tres días del fin de semana festivo, con lo que se agrava el perjuicio que este tipo de actividad de competencia desleal causa sobre los establecimientos de la ciudad".

"Este actividad hostelera temporal y transeúnte, que cuenta con una carpa de grandes dimensiones y con múltiples mesas y sillas,

supone un gran perjuicio para el sector hostelero de Oviedo y es una competencia desleal muy importante", asegura.

Por ello, desde Otea Oviedo sostienen que el Ayuntamiento de Oviedo "nuevamente desprecia al sector otorgándole licencia y por lo tanto permitiendo este tipo de negocios ambulantes, ajenos totalmente a la ciudad y que suponen un menoscabo a la actividad económica del sector y lo hace además solapándose con la celebración del Oktoberoviedo, generando una concatenación de eventos que agrava el perjuicio que se ocasiona a los establecimientos de Oviedo". "Esta es la forma de defender al empresariado de Oviedo por parte del Ayuntamiento", critican.

"No es excusa que este montaje se realice bajo el paraguas de la Asociación Día de Galicia en Asturias, que nos parece muy bien que desarrolle actividades culturales y de difusión de sus tradiciones, pero ello nunca puede ser pretexto para desarrollar una actividad comercial hostelera privada, de la que ya cuenta Oviedo y que se ofrece durante todo el año. No hay ninguna razón que explique y dé argumentos para esta instalación porque, hay muchos establecimientos hosteleros en Oviedo que pagan sus impuestos y ofrecen durante todo el año lo mismo que se ofrece en esta instalación transeúnte", añaden.

Con todo, Otea indica que ha denunciado esta instalación ante el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y ha puesto esta actividad económica hostelera en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública, la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo "para asegurarse que cumplen con todos los requisitos y obligaciones que se exigen a este tipo de instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento