Padres de alumnos del colegio Evaristo Valle se manifiestan para reclamar más profesorado

  • pide adelantar a esta semana la llegada de personal interino

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Las familias de los alumnos del colegio Evaristo Valle de Gijón se han concentrado este lunes frente al centro educativo en señal de protesta por la falta de profesorado. Unas movilizaciones con las que se ha solidarizado el Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XsP), quien, a través de una nota de prensa, ha achacado el problema a lo que considera falta de planificación por parte de la Consejería de Educación.

Para XsP, este colegio es la punta del iceberg de la "deficiente" gestión, a su juicio, de la Consejería de Educación en este comienzo de curso. Ya sea por problemas administrativos o económicos, la Administración Educativa realizará la adjudicación de las plazas de profesorado que faltan en los centros educativos a mitad de septiembre, incorporándose a ellos el lunes 25, 14 días después del inicio escolar y 25 días después de que los equipos directivos hubieran tenido que tener diseñado y planificado el curso 2017-2018.

En el caso del C.P. Evaristo Valle, han incidido en que le faltan 4 docentes de una plantilla de 16,5, es decir, no se ha incorporado un 25 por ciento de la plantilla. "Además de este déficit transitorio y mala gestión permanente, el problema más grave se arrastra año tras año con la falta de un profesor en plantilla para todo el curso", según XSP. "El asunto se viene arrastrando curso tras curso: el año pasado se consiguió medio profesor de más, pero este curso se ha recortado", han añadido.

Según XsP, esto repercute en menos personal para apoyar a los niños con más dificultades de aprendizaje, suspensión de todos los Proyectos Innovadores -por no tener horario el profesorado para desarrollarlo-, y en las actividades complementarias -visitas, salidas, huerto escolar-.

Un problema de "desorganización" educativa de la Consejería, a su juicio, que se da en otros colegios como el Cabueñes, que ha de habilitar un espacio no concebido como aula para albergar al alumnado escolarizado. Por todo ello, ha exigido a Educación el adelanto a esta semana del personal interino y la planificación de la ampliación del Colegio de Cabueñes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento