Un documental revela los secretos del ejército de terracota

Un documental revela los secretos del ejército de terracota

DMAX estrena un documental sobre el ejército de terracota de la China del siglo II a.C.
DMAX estrena un documental sobre el ejército de terracota de la China del siglo II a.C. (DMAX)
  • 'El ejército de terracota' destapará los últimos hallazgos sobre el mauseoleo dedicado al Primer Emperador de China, Quin Shi Huang.
  • La necrópolis está formada por más de 8.000 figuras de soldados a tamaño real.
  • Los científicos encontraron los primeros restos del ejército en 1974.

DMax estrena el documental El ejército de terracota este miércoles a las 22.30 horas. Con él, el espectador viajará 2.000 años atrás para conocer los últimos descubrimientos del mausoleo formado por más de 8.000 figuras de guerreros.

En 1974 un equipo de científicos halló una pequeña parte del gran ejército en una excavación en China, revelando así uno de los mayores tesoros de la antigüedad.

El documental mostrará todo el trabajo realizado durante años por la Universty College de Londres (UCL) y el Museo del Ejército de Terracota para seguir descubriendo los secretos que esconde este ejército de esculturas oculto durante más de 2.200 años y que no han sido difundidos.

El mausoleo está compuesto por figuras de guerreros a tamaño real y caballos que custodian la tumba del Primer Emperador, Quin Shi Huang, artífice de la unificación de China bajo una mismo idioma, moneda y legislación. Se trata de la necrópilia más gran de que se ha llegado a construir.

El ejército de terracota explica cómo era la vida bajo el mando del emperador y mostrará, por pimera vez, la auténtica extensión del mausoleo y el número de soldados qu el conforman y detalla cómo fueron construidas las esculturas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3131376/0/documental-revela-secretos-ejercito-terracota/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios