La Consejería canaria de Educación forma a más de 700 docentes en atención a la diversidad

La Consejería canaria de Educación forma a más de 700 docentes en atención a la diversidad

Np Educación Forma A Más De Setecientos Docentes Para Mejorar La Atención A La D
Np Educación Forma A Más De Setecientos Docentes Para Mejorar La Atención A La D (GOBIERNO DE CANARIAS)
  • Más de 700 docentes han participado esta semana en la primera acción formativa del programa Impulsa, iniciativa que forma parte del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad y que cuenta con 274 docentes de apoyo asignados para su implantación este curso en 232 centros educativos de Canarias.

De esta manera, el objetivo de Impulsa es potenciar el trabajo didáctico para que el alumnado desarrolle al máximo sus competencias lingüística y matemática atendiendo a sus perfiles específicos.

Por su parte, según ha informado la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, los centros han sido seleccionados a través del número y características de alumnado con Necesidades Específicas de Atención Educativa (NEAE) y del Índice Social, Económico y Cultural (ISEC) de su entorno.

El programa incluye formación para el profesorado, con una agenda formativa que se inició el pasado mes de junio y se ha retomado esta semana.

Así, en esta primera sesión del curso 2017/2018 se ha abordado el trabajo en docencia compartida, para facilitar estrategias y recursos didácticos que promuevan la actuación conjunta de dos docentes dentro del aula, una metodología que permite mejorar la atención a la diversidad del alumnado respondiendo a sus diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3130468/0/consejeria-canaria-educacion-forma-mas-700-docentes-atencion-diversidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios