Asociación por la memoria histórica insta a la Xunta a actuar ante una Fundación Franco que se está "riendo de Galicia"

  • La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) ha pedido a la Xunta que "actúe ya" contra la Fundación Franco y "haga valer su autoridad" ante la "mofa" que esta entidad "hace el pueblo gallego y de las instituciones democráticas del Estado".

"Se están riendo de Galicia. La nueva provocación de la Fundación Francisco Franco, que acaba de anunciar que da por canceladas las visitas al Pazo de Meirás, no puede quedar impune", ha considerado la asociación en un comunicado remitido a los medios.

Después de que la Fundación Franco hiciese público este viernes que pone fin a estas visitas, a las que le obliga la ley, por "motivos de seguridad", la CRMH ha asegurado que esta entidad, que "está reiteradamente incumpliendo la normativa", "ahora se burla de las instituciones democráticas, que siguen pasivas incidiendo en la subordinación del PP a los herederos del dictador".

Además, la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña ha recordado que, hasta este momento, siguen sin respuestas muchas de sus reclamaciones, como la realizada al Gobierno del Estado para que "ponga freno a la continúa e impune apología del franquismo por parte de la Fundación Franco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento