"Se ha hecho justicia, aunque a mi hija no me la devuelve nadie"

La madre de Sandra Palo ha expresado su satisfacción con la condena a "El Malaguita" a 64 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de la joven. "A unque a mi hija no me la devuelve nadie", ha añadido.
El tribunal considera que "El Malaguita" es responsable penal, enconcepto de autor, de un delito de detención ilegal, tres delitos deviolación y un delito de asesinato.Además, la sentencia fija el pago deuna indemnización a los padres de la joven, Francisco Palo y María delMar Bermúdez, de 480.809,68 euros.

Por estos hechos, ya fueron condenados tres menores de edad,quienes en el juicio que se celebró contra ellos en octubre de 2003 enel Juzgado de Menores número 5 de Madrid

La sentencia notificada hoy por la Audiencia impone al único mayorde edad acusado por estos hechos 15 años de cárcel por un delito deviolación en concurso medial con el de detención ilegal, doce años porcada uno de los otros dos delitos de violación y 25 años por asesinato.

La resolución aclara que el máximo de cumplimiento efectivo de lacondena es de treinta años "sin perjuicio de ello, que los beneficiospenitenciarios y el cómputo para la libertad condicional se referirán ala totalidad de las penas impuestas."

Durante el juicio, el fiscal pidió para "El Malaguita" 69 años decárcel, mientras que el abogado de la familia de la víctimas, JoséMaría Garzón, reclamó para el procesado 76 años de prisión.

El cadáver de Sandra fue hallado por un camionero el 17 de mayo de2003 quemado en una cuneta de la carretera de Toledo (N-401), en elmunicipio madrileño de Leganés, junto a una empresa de rótulos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento