La biblioteca Jorge Guillén viajará por los parques infantiles del centro de Málaga para fomentar la lectura

  • La biblioteca Jorge Guillén llevará a cuatro parques infantiles del distrito Centro, a partir de este lunes 11 de septiembre y hasta el 31 de octubre, 'El Parque de los Cuentos', una biblioteca sobre ruedas a través de la que se pondrá al alcance de los más pequeños libros y cuentacuentos en su lugar de ocio para fomentar el libro y la lectura. La actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento de la lectura 2017 de esta biblioteca, está orientada a la población de cero a siete años y tendrá lugar de lunes a jueves de 19.00 a 20.00 horas.
Parque infantil de Málaga
Parque infantil de Málaga
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Parque infantil de Málaga

Niñas, niños, madres y padres podrán disfrutar de estos álbumes ilustrados y de las sesiones en las que un cuentacuentos narrará historias, recitará poemas, propondrá adivinanzas y enredará con sus trabalenguas.

La biblioteca se instalará el lunes en la plaza Alfonso XII, en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria; el martes, en el parque de Camas; el miércoles en los Jardines de Picasso; y el jueves, en la plaza San Juan de la Cruz.

La biblioteca Jorge Guillén, dentro de su Plan de Fomento de la lectura 2017, lleva a cabo una serie de actividades, desplegadas en distintos espacios de la ciudad, qie tienen como objetivos la promoción del libro y la lectura, plan en el que se encuadra 'El Parque de los Cuentos'.

De esta manera, pretende resaltar la importancia de la biblioteca pública como centro generador de participación ciudadana y de cooperación con las entidades culturales de su entorno, además de la dar a conocer parte de sus fondos bibliográficos, libros de tela y

de texturas para la primera infancia.

Entre los programa a desarrollar, también está previsto llevar 'El

Parque de los Cuentos' a las escuelas infantiles del distrito Centro. En el mes de octubre, se realizaran un total de 10 sesiones en este entorno infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento