Telemadrid presenta su renovada imagen corporativa y su nuevo equipo de informativos

  • La cadena autonómica cambia su logo y añade algunas caras conocidas del periodismo a partir del lunes 18 de septiembre.
  • Los informativos correrán a cargo de Lourdes Maldonado y Diego Losada por la tarde y Javier Gómez yRocío Delgado por la noche.
  • "Queremos combinar el servicio público con el interés del público", asegura Jon Aritzmuño, director de informativos de Telemadrid.
Imagen del nuevo logo que ha presentado Telemadrid.
Imagen del nuevo logo que ha presentado Telemadrid.
TELEMADRID
Imagen del nuevo logo que ha presentado Telemadrid.

La cadena Telemadrid ha presentado este viernes, dentro del FeTVal de Televisión de Vitoria, su nueva imagen corporativa y su nuevo equipo de informativos para sus dos canales (Telemadrid y LaOtra) y su radio, OndaMadrid.

La cadena autonómica "nace de nuevo", según explican en una nota de prensa, el próximo lunes 18 con "una renovada imagen corporativa que permanece fiel a su esencia, la estrella".

Además, Telemadrid ha renovado algunas caras de la sección de informativos. El matinal lo ocupan ahora Santi Acosta, Cristina Ortega y Marta Landín con el programa Buenos días, Madrid.

Los informativos de las 14.30 horas tendrán como protagonistas a Lourdes Maldonado y Diego Losada, mientras que a las 20.30 horas, Javier Gómez y Rocío Delgado se encargarán de "un informativo resumen más pausado y con más tiempo para el análisis".

El fin de semana será el turno de Silvia Itxaurrondo, que quiere que sus informativos sean "un referente cercano y creíble para los madrileños".

"Queremos combinar el servicio público con el interés del público. Pondremos el foco en lo local de un modo no excluyente", asegura Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid. "Un espectador de nuestros informativos tiene que estar informado de lo que pasa con una atención especial a lo local pero sin la necesidad de buscar otras ofertas informativas para complementar la información", remata.

Si de algo se ha hablado durante la presentación de estos nuevos informativos ha sido de la etapa anterior, marcada por las acusaciones de parcialidad y uso político que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pudo hacer de la cadena pública.

Jon Ariztimuño aseguraba que quieren "mejorar nuestra credibilidad y ser un referente informativo. Tenemos una capital muy diversa y plural que debe estar reflejada en estos informativos". Para trabajar en ese sentido, explicaba, se ha creado "una dirección de informativos única para radio, televisión e internet para darle más coherencia.

Javier Gómez, periodista y presentador del TN2, aseguraba que el objetivo no es tanto "dar la información como hacer que se entienda la información". Sobre el nuevo equipo de los informativos afirmaba que todos comparten ahora "que somos independientes, nadie nos encuadra en ningún sitio, esa independencia va a ser la clave, la bandera de Telemadrid a partir de ahora".

"Vamos a hacer periodismo, es lo que sabemos hacer y sólo vamos a mirar para atrás para coger impulso", añadía Ariztimuño, cuyo nuevo lema parece ser "nosotros a lo nuestro", en referencia a esa distancia para con las influencias políticas. "Vamos a hacer un producto plural, objetivo y la audiencia vendrá. Esos años complicados para Telemadrid ya se han pagado con audiencia", rememoraba.

"Queremos decirle a los madrileños que vuelvan a ponernos en los botones de su mando, que vuelvan a asomarse porque van a percibir el cambio", decía el director de los Informativos, que reconocía que anteriormente en Telemadrid "hubo enfoques editoriales que no se entendían en una televisión pública, que se sumaron a problemas financieros y eso supuso una tormenta perfecta".

Sin embargo, "este país ha cambiado en las cámaras legislativas, en las instituciones y eso tiene un reflejo" y aseguró estar "extremadamente contento de la libertad que nos da el director general".

Sobre las presiones políticas hizo ver que "los políticos pueden llamar, pueden protestar, pero no pensar como pasa a veces con las teles públicas que los políticos piensan que son suyas y los ciudadanos que no son de nadie".

Silvia Intxaurrondo (TN fin de semana) añadía que "la televisión pública de Madrid es para los madrileños y venimos a hacer información para ellos, no para los partidos políticos" y matizaba que a ella no le propusieron "cambiar la cadena" sino "construir una televisión nueva para los madrileños".

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