En declaraciones a los periodistas, Entrena ha destacado el "firme" apoyo de la Unión Europea al corredor mediterráneo, "el que nos va a unir con Europa a través de Almería y el levante español, ha dicho, en tanto que es considerado un "elemento estratégico para uso de mercancías y para el transporte de ciudadanos".
No obstante, ha dicho estar "sorprendido" con el desconocimiento que había en el Parlamento Europeo de la situación de aislamiento ferroviario que padece Granada, hoy que se cumplen 29 meses del mismo, un asunto sobre el que desde esta cámara "se van a pedir explicaciones".
"Queremos que nos garanticen el fin del aislamiento ferroviario, pero también el futuro (...) con un AVE de verdad", ha agregado Entrena en alusión al proyecto original de la Alta Velocidad para Granada.
Sandra García también ha hecho un "balance positivo" de la visita, al entender que Europa "ha tomado conciencia del aislamiento ferroviario que tiene Granada" y por el compromiso de la Comisión de Transporte de visitar Granada.
La delegada ha hecho hincapié en la "unidad" con la que todas las instituciones y colectivos han acudido al Parlamento Europeo "a trabajar para que conozcan la situación de Granada" y a llevarse, ha dicho, "información importante".
Se ha referido en este sentido a la reprogramación de los fondos para 2022 y que garantiza el AVE desde Antequera hasta Granada pero no, ha precisado, "cumplir con que en 2030 esté esa conexión del eje ferroviario mediterráneo, dado que es necesaria la conexión con Almería que se sigue reivindicando".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios