Macron pide a los caseros franceses que bajen los alquileres cinco euros al mes

Emmanuel Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa durante un viaje a Bulgaria. (VASSIL DONEV / EFE)
  • Su Gobierno decretó en julio un recorte de 5 euros mensuales de la ayuda a los inquilinos con menos ingresos.
  • El mandatario se mostró "sorprendido" por el "silencio colectivo".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó a los propietarios de inmuebles que reduzcan la cuantía de los alquileres en 5 euros al mes para compensar el recorte por ese mismo valor de una ayuda social al alojamiento decretada por su Gobierno.

"Pido públicamente a todos los propietarios que bajen los alquileres 5 euros al mes", dijo Macron en un discurso ante los delegados del Gobierno (prefectos).

También debería pedir a las empresas que aumenten los salariosEl mandatario se mostró "sorprendido" por el "silencio colectivo" y lamentó que nadie haya instado antes a los propietarios de inmuebles a bajar los alquileres, pues "hay una responsabilidad colectiva" que conviene asumir.

Para reducir el déficit público, su Gobierno decretó en julio pasado un recorte de 5 euros mensuales a partir de finales de 2017 de una ayuda destinada a los inquilinos con menos ingresos para pagar alquileres o hipotecas.

El Partido Comunista Francés (PCF) reaccionó a la solicitud de Macron y consideró que no hace falta hacer llamamientos a los propietarios para que bajen los precios y sí regularlos con una ley en la Asamblea Nacional. "También debería pedir a las empresas que aumenten los salarios a sus empleados", indicó el PCF en tono irónico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128486/0/francia-macron-caseros-bajen-alquileres-5-euros-mes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información