Detectado un nuevo episodio leve de contaminación por ozono en el centro de Sevilla

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado este miércoles un nuevo episodio de contaminación por ozono en el centro de Sevilla capital, si bien fuentes de dicho departamento han precisado a Europa Press que se trata de una superación "muy pequeña" de los parámetros, que de hecho ya han recuperados los valores normales.

En concreto, entre las 16 y las 17 horas, la estación centro ha registrado un valor de 182 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, mientras el límite estipulado para la activación del protocolo por episodio de contaminación por ozono está en 180 microgramos.

Las mencionadas fuentes, en ese sentido, señalan que se trata de un episodio "leve, muy pequeño", asociado a la confluencia de diferentes factores como las altas temperaturas y la incidencia del tráfico en las mismas. No obstante, las mismas fuentes han señalado que los parámetros han recuperado ya la normalidad.

Se trataría, en principio, del episodio de contaminación por ozono número 16 detectado en Sevilla capital y su área metropolitana desde el pasado mes de junio, según la información recopilada por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento