El PSOE de la Diputación afirma que el PP "manipula y tergiversa" la realidad de las ayudas excepcionales

  • El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha asegurado este miércoles que el portavoz del PP, Andrés Lorite, "sigue manipulando y tergiversando la realidad como herramienta para hacer oposición", en este caso respecto a las ayudas excepcionales, cuya gestión por el gobierno socialista de la Diputación criticó este martes Lorite.
El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Rojas
El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Rojas
Europa Press/PSOE/Archivo
El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Rojas

A este respecto y en un comunicado, Rojas ha afirmado que "en el PP creen que el resto de las formaciones políticas son iguales que ellos, que cuando gobernaron la Diputación convirtieron a esta institución en una prolongación de la sede popular".

En este sentido, Rojas ha señalado que, "para saber de verdad lo que es el sectarismo y la discriminación hay que echar la vista atrás y comprobar lo que ocurrió en el mandato anterior, cuando el PP dedicaba la mayor parte de las ayudas excepcionales a municipios gobernados por alcaldes populares".

Antonio Rojas ha añadido que "la diferencia entre el PP y este equipo de gobierno es que ellos sí miraban el color político del municipio al que concedían ayudas y nosotros no lo hacemos, porque para el PP las instituciones son un instrumento político y para los socialistas son una herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, viva donde viva y vote lo que vote".

En cualquier caso, el viceportavoz socialista ha asegurado que, por ejemplo, en el año 2014 el entonces gobierno del PP en la Diputación "concedió ayudas a 27 municipios, de las que diez se destinaron a ayuntamientos gobernados por el PP y otras diez a localidades gobernadas por el PSOE, a pesar de que los socialistas sumaban 37 alcaldías y los populares 21".

En el año 2013, según ha recordado también Rojas, "se concedieron 22 ayudas a municipios, de las que nueve fueron para ayuntamientos gobernados por el PP, frente a las siete que recibieron localidades gobernadas por el PSOE".

Lo lógico, según ha defendido el viceportavoz socialista, "es que si hay más municipios gobernados por el PSOE, sean éstos los que más ayudas soliciten y los que más ayudas reciban, simplemente por una cuestión matemática".

Lo que ocurre, según ha concluido Rojas, es que "el portavoz del PP, además de mentir y de manipular la realidad, se olvida con demasiada frecuencia de las reglas matemáticas", por lo que le ha recomendad que, "en lugar de darnos lecciones a los socialistas de transparencia e igualdad, que se aplique en este inicio de curso escolar y tome unas clases de aritmética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento