Juan Fernández acogerá un Centro de Interpretación de la Muralla de Carlos III

  • Casco Antiguo expropiará la zona que albergará el bulevar del Monte Sacro.
  • Se construirán más de un millar de viviendas unifamiliares en Canteras y Tentegorra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Muralla de Carlos III a la altura de la Universidad Politécnica de Cartagena
Muralla de Carlos III a la altura de la Universidad Politécnica de Cartagena
D. OJEDA
Muralla de Carlos III a la altura de la Universidad Politécnica de Cartagena

El bajo de un nuevo edificio que se va a construir en la calle Juan Fernández a la altura de Juan XXIII acogerá un centro de interpretación de la Muralla de Carlos III. La Comisión de Urbanismo ha dado luz verde a un plan especial que permitirá conservar los restos arqueológicos.

El proyecto se ha desbloqueado tras dos años de negociaciones entre el Consistorio y el promotor, ya que un informe de la Dirección General de Cultura obliga a respetar estos yacimientos, que serán visitables tras su puesta en valor.

Bulevar del Monte Sacro

La sociedad municipal Casco Antiguo tiene previsto completar la construcción de un bulevar que unirá la iglesia de la Caridad y el edificio administrativo. El próximo año comenzará la expropiación de varios edificios situados frente a la iglesia.

La sociedad gastará en 2008 unos 13 millones de euros para la compra de suelo, rehabilitación de fachadas o la adaptación del antiguo colegio de San Miguel, que se convertirá en unos meses en la nueva sede municipal. Además, la sociedad tiene previsto ingresar alrededor de 8 millones de euros.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo también aprobó entre otras medidas la construcción de más de un millar de viviendas unifamiliares en la zona de Tentegorra y Las Lomas de Canteras. En concreto en Canteras se levantarán 485 viviendas, y en Tentegorra 530.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento