Fijada para este lunes la junta de seguridad destinada a aprobar todas las medidas contra los atentados

  • La junta local de seguridad de la ciudad de Sevilla celebrará este lunes la reunión destinada a aprobar el bloque completo de medidas diseñadas por las administraciones para la capital andaluza, tras los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), saldados con 16 víctimas mortales entre ambos casos.
Colocación de macetones en la Plaza Virgen De Los Reyes.
Colocación de macetones en la Plaza Virgen De Los Reyes.
Europa Press/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Colocación de macetones en la Plaza Virgen De Los Reyes.

Como antesala a dicha sesión, y merced al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento hispalense y la Delegación del Gobierno central en Andalucía, han sido ya instalados maceteros de gran porte para proteger múltiples espacios peatonales como los aledaños del Real Alcázar, la calle San Fernando, la Puerta de Jerez o la Torre del Oro, entre otros.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sin embargo, ha precisado ya que el conjunto de medidas preventivas y de seguridad incluirá recursos "pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares". En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como "la videovigilancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento