Detenido el presunto autor del robo de 850 jamones de jabugo

Agentes de la Guardia Civil de Madrid detuvieron en la madrugada del lunes al presunto autor del robo de una gran partida de jamones de jabugo perpetrado en una empresa salmantina. Sin embargo, de las 850 piezas robadas sólo se han recuperado 182.

La alerta fue dada por la comandancia del instituto armado en Salamanca, que informó de la sustracción de 850 jamones de Jabugo (valorados en 200.000 euros) y pidió la colaboración de las autoridades de las comunidades limítrofes.

La coordinación entre las Comandancias de la Guardia Civil de Salamanca, Ávila y Madrid, permitió la localización de un vehículo todo terreno que circulaba a gran velocidad por la carretera M-505.

A pesar de que en El Escorial se hicieron indicaciones al conductor para que se detuviese, éste hizo caso omiso a las mismas e incluso chocó violentamente contra el vehículo oficial. Según informó un portavoz de la Guardia Civil, el conductor del vehículo fugitivo, V.E.G, de 31 años de edad, no sufrió lesión alguna en la colisión y fue inmediatamente detenido, y acusado de los delitos de hurto o uso de vehículo a motor, robo con fuerza en las cosas, delito contra la seguridad del tráfico, atentado contra agentes de la autoridad y delito de daños.

Este individuo tenía tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y había sido arrestado anteriormente en siete ocasiones. Los guardias civiles sufrieron lesiones leves y el vehículo oficial en el que intentaron detener al delincuente resultó con daños de importancia, siendo recuperados junto con el detenido, el todo terreno --que figuraba sustraído desde mediados de mes-- así como gran cantidad de jamones.

Las investigaciones desarrolladas conjuntamente por la Guardia Civil de Madrid y Salamanca han permitido averiguar que junto al todo terreno fue robada una furgoneta, la cual fue localizada en la mañana del lunes en las proximidades del Puerto de la Cruz Verde (Madrid) cargada con un gran número de jamones, presuntamente sustraídos en la empresa salmantina. La Guardia Civil ha recuperado 182 jamones, así como los dos vehículos sustraídos, y se ha decretado el ingreso en prisión del ahora detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento