Coín acoge este viernes la salida de la etapa decimotercera de La Vuelta Ciclista a España

  • El municipio malagueño de Coín acoge este viernes la salida de la decimotercera etapa de La Vuelta Ciclista a España, por lo que la prueba pasará de nuevo, tras hacerlo en la etapa anterior, por la provincia.
Nibali en la tercera etapa de la Vuelta a España
Nibali en la tercera etapa de la Vuelta a España
UNIPUBLIC
Nibali en la tercera etapa de la Vuelta a España

En concreto, la etapa de este viernes arranca a las 12.30 horas. Con 198,4 kilómetros, será eminentemente llana y atravesará el casco urbano del municipio para, a continuación, ascender al puerto Alto de Ardales y pasar por el municipio de Almargen antes de adentrarse en la provincia de Sevilla hacia el final de etapa situado en Tomares.

La única subida se encuentra en los primeros kilómetros de la etapa y permite que se produzca la escapada del día, ya que es una jornada propicia para sprinters, una de las pocas oportunidades que van a tener los hombres rápidos en esta Vuelta, siempre que sus equipos puedan controlar las escapadas.

No obstante, a partir de las 10.00 horas comenzará la actividad en el casco urbano de Coín, donde se pueden ver a los ciclistas y sus equipos, que acuden con el material humano y técnico para esta gran competición.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, aseguró que "todo está preparado para recibir a la organización y a los equipos, con gran ilusión", al tiempo que destacó "la gran repercusión mediática y económica que tendrá la Vuelta para Coín".

Así, a las 12.30 arrancará la prueba junto al parque periurbano y desde ahí los ciclistas recorrerán a ritmo lento el centro de Coín, el pelotón al completo atravesará la avenida España y tomará la carretera de Casapalma, donde se activa el crono para los corredores.

Desde el Ayuntamiento de Coín afirmaron que se trata de "una oportunidad de disfrutar del mejor ciclismo mundial, que será retransmitido y cubierto por cientos de medios de comunicación, así como dos helicópteros grabarán Coín desde el cielo y lo verán miles de espectadores".

Previamente, la etapa 12 también discurrió, en parte, por tierras de Málaga, ya que 136 kilómetros de los 160 fueron por la provincia. Así, partió desde Motril (Granada), para después adentrarse en la provincia de Málaga pasando por Maro, Nerja, Torrox Costa, El Morche, Lagos, Algarrobo Costa, Caleta de Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y la barriada malagueña de El Palo.

A partir de este punto se inició la subida al Puerto de La Bolina y al Puerto del León por la Carretera de Olías, un ascenso de 17,4 kilómetros con 860 metros de desnivel. El recorrido continuó hacia Colmenar y Villanueva de la Concepción, e inició una nueva subida hacia el Puerto de El Torcal, 7,6 kilómetros de ascenso con 530 metros de desnivel, para finalizar en Antequera.

La Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017. En total, 128 guardias civiles de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial (UMSV) y más de un centenar de la Comandancia de Málaga velarán por la seguridad de La Vuelta a su paso por la provincia.

Por otra parte, cabe recordar que la Diputación ha realizado diversas actuaciones de mejora en cuatro carreteras locales por las que discurre la Vuelta a España en las dos etapas que se desarrollan por municipios de la provincia. Se trata de tres vías de la Axarquía y una de la zona del Guadalhorce, en las que se han invertido 92.000 euros en limpieza de cunetas, mejora de la señalización horizontal y mayor protección.

Además, los productos autóctonos bajo la marca Sabor a Málaga se encuentran en plena promoción con motivo de la Vuelta a España, que desde el 19 de agosto y hasta el 10 de septiembre recorre la geografía española. En cada una de las 21 salidas de etapa los asistentes pueden saborear en un ambiente único los productos de la despensa malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento