Hasta 190 vehículos de 1.600 controlados por la campaña de DGT en Sanlúcar superan la velocidad establecida

  • Un total de 190 vehículos de los 1.642 que han sido controlados en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a través de la campaña de la DGT, que ha contado con la colaboración de la Policía Local han sobrepasado los límites establecidos de velocidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la ciudad ha participado en la campaña de vigilancia y control de velocidad organizada a nivel nacional que se llevó a cabo entre el 21 y 27 de agosto con el objetivo de que los vehículos adecuen su velocidad real a los límites establecidos en la vía y así disminuir sensiblemente la siniestralidad vial y las posibles consecuencias negativas de los accidentes de tráfico.

El Ayuntamiento ha recordado que en zonas urbanas, especialmente en caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca un accidente de este tipo, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.

Así, en la localidad se han realizado, en el marco de dicha campaña, controles de velocidad en diferentes horarios y lugares, atendiendo sobre todo a las demandas vecinales y a la siniestralidad de la vía concreta.

En algún tramo de vía delimitado a 30 kilómetros por hora y con numerosos pasos de peatones se han detectado vehículos circulando a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, por lo que de haberse producido un atropello o colisión con otro vehículo las consecuencias podrían haber sido fatales.

Las infracciones a las normas de velocidad, además de la correspondiente sanción pecuniaria, lleva aparejada la pérdida de puntos del carné (de 2 a 6 puntos) cuando la velocidad supera en más de 21 kilómetros por hora en la señalada en la vía.

Además, en caso de que la velocidad detectada superara en más de 60 kilómetros por hora la delimitación de la vía en casco urbano esta conducta sería catalogada como infracción penal para la que el Código Penal establece prisión o multa y retirada del permiso de conducir.

Como consecuencia de la estrecha colaboración de la Policía Local con la Jefatura Provincial de Tráfico se dispone de forma permanente de un dispositivo de control de velocidad (radar) cedido por ésta, por lo que se seguirán realizando controles periódicos de velocidad dentro del casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento