PP denuncia el mal estado del Paseo de Bouzas y Caballero pide que lo arregle el Puerto porque hay "daños estructurales"

  • VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este jueves la "situación deplorable" del Paseo de Bouzas, de la que ha responsabilizado al gobierno local, ya que el convenio firmado con Zona Franca y con el Puerto "estipula claramente" que el mantenimiento de dicho paseo corresponde a la administración municipal.

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha subrayado que el estado de esta senda peatonal supone un "riesgo" para los ciudadanos y que, de hecho, muchos vecinos les han trasladado sus experiencias de caídas y lesiones por las malas condiciones del paseo.

Muñoz ha indicado que hace más de dos años remitió un escrito al alcalde alertándole de los problemas en esa zona y recordándole que es "su responsabilidad" mantenerla en buen estado. "26 meses después de esa carta, todo sigue igual", ha lamentado.

La portavoz del PP ha criticado que el gobierno local "sube impuestos" sin que esos ingresos repercutan en mejoras para los ciudadanos, y ha pedido a Abel Caballero que abandone la "propaganda" y se centre en resolver los problemas de los vigueses.

RESPUESTA DE CABALLERO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido al paso de las críticas del PP reclamando que sea el Puerto el que asuma el arreglo de esta zona, dado que tiene "daños estructurales" por la acción del mar durante años y se trata de paseo que "está en el relleno que la ciudad le dejó hacer al puerto".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha recordado que el convenio entre Ayuntamiento, Zona FRanca y Autoridad Portuaria acerca de este paseo es "confuso" con respecto a quién tiene la responsabilidad de reparar los daños que, como en este caso, provienen de "deficiencias estructurales".

"Que lo puede pagar el Ayuntamiento ya lo sé, pero yo esperaba que el PP le pidiera al Puerto que lo haga, que haga alguna contribución a la ciudad", ha afirmado Abel Caballero.

Según ha explicado, la administración municipal se encarga de la limpieza del paseo y de los arreglos "del día a día", pero el deterioro estructural es debido a la acción del mar durante años, ya que "se acabó la vida útil" de esta infraestructura.

"Ya han pasado 20 años (desde la firma del convenio) y el Puerto ¿no tiene que pagar nada?¿Lo tiene que pagar el Ayuntamiento todo? Pues no, debe ser el Puerto, y yo esperaba que el PP se pusiera del lado de la ciudad, y no de la Xunta", ha sentenciado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento