Más de 70 productores participarán este domingo en la 'Feria de Angosto' (Álava)

  • Las inmediaciones del Santuario de Angosto (Álava) acogerán este domingo una nueva edición de la 'Feria de Angosto', en la que participarán más de 70 productores.
Feria de Angosto
Feria de Angosto
DFA
Feria de Angosto

Este mercado data de la Edad Media y, tras su desaparición hace medio siglo, fue recuperado por los vecinos de la zona. A partir de entonces, este encuentro entre productores, artesanos, visitantes y turistas se ha celebrado ininterrumpidamente en los últimos 26 años, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

La feria volverá a contar con una exposición y un mercado de más de 70 productores, que ofrecerán productos del sector agroalimentario, como quesos Idiazabal, vino de la Rioja Alavesa, pastel vasco, embutidos, miel, sidra y hortaliza fresca de temporada.

También estarán presentes los artesanos de oficio, dedicados a la bisutería, cuero, cestería, cencerros y la madera. La charanga de Salinas amenizará las visitas a los puestos de talo, tortillas y champiñones, al propio bar del Santuario, o la 'txozna' de la asociación sociocultural de Salinas de Añana.

La feria está organizada por la Asociación de Desarrollo Rural 'Añana' con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, Caja Vital, el Ayuntamiento de Valdegovia y la Junta Administrativa de Villanañe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento