La Junta cree que el "paso" de adjudicar tramos de tren en Almería "no anula todo el déficit del Gobierno"

  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha considerado que el "paso" que puede suponer la adjudicación de proyectos sobre tramos ferroviarios en Almería "no anula todo el déficit del Gobierno" con Andalucía.

Así lo ha indicado este jueves en Villanueva de la Reina (Jaén), a preguntas de los periodistas después de conocerse que la mercantil ADIF Alta Velocidad, dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción del Corredor Mediterráneo Alta Velocidad Murcia-Almería.

"Cualquier paso que se dé en la dirección de avanzar en cosas que han estado postergadas durante mucho tiempo es positivo, lo cual no significa que anule todo el débito que el Gobierno tiene con Andalucía, también en relación con Almería y todo lo que es la Red Transeuropea de Transporte", ha manifestado López.

Se trata, según ha añadido, "de la necesidad de que Andalucía tenga un trato de equidad, no de privilegio", con respecto al desarrollo de esa red en otros puntos del Estado en el "ramal del litoral, desde Valencia hacia arriba" y sin que eso suponga un reproche a esta comunidad o Cataluña.

"Lo que digo es que el mismo nivel tiene que tener Andalucía a la hora de recibir fondos. Para el desarrollo del tramo Almería-Murcia, para Algeciras-Bobadilla y para el desarrollo del corredor horizontal, del eje horizontal ferroviario de Andalucía, que es la A-92 de Andalucía, desde Sevilla a Antequera, Granada y Almería", ha comentado.

Al respecto, ha lamentado que ha pasado más de una legislatura con el Gobierno del PP y "prácticamente no se ha invertido nada" y ha puesto como ejemplo que "en el caso de Almería "la gran inversión fue tapiar los túneles en Sorbas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento