De la Torre espera que a final de septiembre se tenga una "postura definida" sobre el futuro de Limasa

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que en septiembre, "más bien al final", se tenga una "postura definida" sobre el futuro de la empresa de limpieza de la ciudad, Limasa.
Camión de Limasa limpieza
Camión de Limasa limpieza
EUROPA PRESS
Camión de Limasa limpieza

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha recordado que antes de verano ya se hablaba de septiembre, ya que "es el momento" en el que "es más fácil hablar con todos, con el personal que tenga que opinar y dar los informes, los propios componentes del equipo de gobierno y los demás grupos, para estar todos y hablar del tema".

"Espero que a lo largo del mes de septiembre, que será más bien al final, y aunque es un mes lleno de muchas cosas, podamos sacar tiempo para poder ya tener una postura definida", ha apostillado.

En relación con los informes de los técnicos sobre Limasa, ha recordado que algunos de ellos, aún no era definitivos, por lo que "antes de compartirlo quiero saber si son los últimos y definitivos; entiendo que están todos, pero quiero ver si son los definitivos", ha reiterado, al tiempo que ha añadido, que, además, hablará con los propios técnicos autores y también lo hará dentro del equipo de gobierno y con la oposición.

APARCAMIENTO CIUDAD DE LA JUSTICIA

Por otro lado, De la Torre también ha sido cuestionado por el hecho de que una parcela de la Ciudad de la Justicia que era utilizada como aparcamiento pase ahora a ser sólo para uso de los funcionarios. Al respecto, ha esperado que la Junta "lo gestione bien".

Sobre la parcela ocupada, ha señalado que había un convenio para uso provisional de la misma, ya que "fue incorporada -la parcela- al patrimonio de Emasa desde el Ayuntamiento para ésta pudiera construir ahí, algún día, si necesitaba un edificio, como alternativa al Noble, donde está ahora mismo".

Por ello, mientras esto ocurría, se podía utilizar "con uso provisional", ya que, ha recordado que había previsto construir un aparcamiento subterráneo para las necesidades generales en la Ciudad de la Justicia.

"Ha sido una colaboración municipal enorme y total", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que "es ejemplo claro, de libro, ya que, es suelo para ciudad de la Justicia; suelo para hacer el aparcamiento definitivo, complementario del que tiene debajo del edificio; y mientras se hacia ese aparcamiento, suelo para uso provisional para el párking, a partir de ahí la cuestión es gestionarlo bien la Junta y espero que lo gestione bien el uso aparcamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento