Un centenar de personas se concentran en Vitoria para condenar los presuntos abusos a dos menores

  • Cerca de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en la Plaza Nueva de Vitoria para condenar los presuntos abusos sexuales padecidos el pasado sábado por dos menores de edad, que han denunciado haber sufrido tocamientos por parte de dos jóvenes.
Concentración contra las agresiones sexistas
Concentración contra las agresiones sexistas
EUROPA PRESS
Concentración contra las agresiones sexistas

La protesta, convocada por el Ayuntamiento de Vitoria, ha estado encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González; y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

En el acto, que ha reunido a alrededor de cien personas, también han estado presentes representantes de todos los partidos políticos con representación en las instituciones alavesas. Al término de la concentración, el alcalde ha subrayado que la sociedad vitoriana "condena las agresiones sexistas", y ha mostrado su "rechazo absoluto" a este tipo de ataques.

"CARIÑO Y CERCANÍA"

Además ha expresado su "solidaridad, cariño y cercanía" a las dos menores de edad que han denunciado haber sufrido tocamientos por parte de dos jóvenes este pasado sábado. Urtaran ha recordado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de estas menores y de sus familias los servicios municipales que puedan necesitar para superar esta "agresión traumática".

El alcalde ha reiterado la necesidad de fomentar la prevención, la concienciación y la sensibilidad de los ciudadanos para acabar con las distintas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento