El PSOE de Cala exige al alcalde que tome medidas "urgentes ante el aumento de robos de corcho"

  • El PSOE de Cala (Huelva) ha exigido al alcalde, Fidel Casillas (IU), que tome medidas "urgentes ante el aumento de los robos del corcho". Se trata de una situación que "va incrementando con los años y a la que hay que poner freno ya que cada vez más personas son víctimas de estos delitos".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, los socialistas consideran que "en la mayoría de los robos es mayor el daño al árbol que la pérdida económica que se produce, ya que son descorchados con seis y siete años, cuando lo correcto es a los nueve, lo que conlleva también que se hagan heridas irreparables, y en muchos casos puede llevar incluso a la muerte del alcornoque".

Ante esta situación de "gran preocupación" de los trabajadores del sector, "no entendemos que el equipo de gobierno permanezca de brazos cruzados y no haga nada para frenar estos robos". "Nos encontramos con un alcalde pasivo que da la espalda a sus vecinos y que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de buscar soluciones a los problemas", han proseguido desde el PSOE.

Para el PSOE local, "es necesaria e imprescindible una rápida actuación de vigilancias de estas propiedades, así como la elaboración de un inventario que permita conocer qué arboles ya están en riesgo de ser robados, así como la realización de curas para los dañados".

Por ello, los socialistas de Cala han pedido al equipo de gobierno que "actué con dureza ante estos hechos vandálicos, y no con la desgana y dejadez que estamos viendo todos los vecinos, ya que en algunos casos los árboles están siendo marcados con las iniciales de quien presumiblemente realiza el daño".

Por último, han recordado al equipo de gobierno que "la saca sin autorizaciones y sin tener los alcornoques los nueve años entre saca y saca, dentro de un espacio natural protegido como es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, puede ser considerado como infracción muy grave, al causar daños irrecuperables en los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento