Dimite el vicario del Santuario de Ceuta por dejar entrar a la deidad hindú Ganesh a su templo

Dimite el vicario del Santuario de Ceuta por dejar entrar a la deidad hindú Ganesh a su templo

  • El Obispado acepta la renuncia y considera un "hecho lamentable" el encuentro que se produjo entre hindús y católicos en Ceuta.

Con una salve rociera recibieron los fieles del santuario de la patrona de Ceuta a la deidad hindú Ganesh, un acto que ha propiciado la renuncia del vicario de la iglesia, Juan José Mateos, aceptada por el Obispado.

Lo que pretendía ser un abrazo entre religiones ha terminado en un conflicto en el seno de la iglesia católica. El Obispado emitió un comunicado en el que aseguraba que "la aceptación en el interior del Santuario de la Patrona de Ceuta de miembros de la comunidad hindú portando imágenes de una de las divinidades por ellos venerada ha estado mal y es un hecho reprobable, que no se debió consentir", según informa El Faro de Ceuta.

"El sr Obispo desea expresar su profundo dolor por este hecho lamentable que ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana y, como representante de la iglesia en Cádiz y Ceuta, pide perdón a todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe".

El Obispado termina su comunicado asegurando que el Vicario del santuario "ha reconocido su error, lamenta el daño que haya podido causar a los fieles y  acepta su total responsabilidad, presentando su dimisión, que ha sido aceptada".

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3121453/0/dimite-vicario-ceuta-deidad-hindu-ganesh/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información